GESTION Y CONTROL ACADEMICO EN LINEA
INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA
SOGAMOSO - BOYACA
  Navegadores   
 
Articulos de Actualidad
Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




Todo lo que se debe saber sobre el

 ¿Qué es?,

¿qué puede hacer si su hijo es víctima?,

¿cómo identificar al agresor?

Consúltelo aquí.

El 'bullying' es un acto con intensión agresiva que ocurre de manera repetida y las personas involucradas están en un imbalance de poder. Ejemplo: el hermano mayor, el niño mas alto molesta al mas bajito, y niño grande que molesta a pequeños.
Los comportamientos clasificados como 'bullying' son pegar, asustar, ridiculizar, dar sermones negativos o chismes nocivos y excluir a personas de grupos. En general, el 'bullying' es repetitivo, sin embargo puede ocurrir una sola vez y por su intención e impacto clasifica como 'bullying'. Obviamente también estaría presente el imbalance de poder.

El agresor tiene mas poder por factores como edad , tamaño, fuerza, apoyo de amigos y acceso a recursos como son dinero, juegos y aparatos inteligentes. Para los niños y los adultos a veces es difícil reconocer el 'bullying' y muchas veces las cosas se salen de las manos por esta razón. Por ejemplo, una pelea entre amigos o juegos de fuerza entre niños de la misma edad y peso, o sea el mismo poder, no son situaciones de 'bullying'. Sí, pueden ser agresivas, pero se llaman entonces conflictos. Se denomina 'bullying' cuando una persona tiene mas poder que el otro y usa este poder para hacer daño, asustar o excluir a otra persona.

Leer más...

   Fin Articulos Recientes